quirúrgico
Una vez estabilizado el paciente y valoradas el resto de las posibles lesiones, se procederá al tratamiento quirúrgico de la fractura diafisaria del fémur, individualizado o asociado a la reparación de otros problemas viscerales.
El tratamiento de la espondilitis anquilosante se centra en
aliviar el dolor y la rigidez, y retrasar o prevenir las complicaciones y
deformidades de la columna.
Entre los tratamientos se incluyen:
Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE): Estos
junto con la indometacina (Indocin) son usados para aliviar el dolor, la
inflamación y la rigidez.
Medicamentos inhibidores del TNF: Cuando los AINE no
funcionan pueden ser recetados estos medicamentos. Los inhibidores del TNF atacan en específico a
una proteína celular causante de inflamación. Los medicamentos inhibidores del
TNF usados suelñen ser Adalimumab (Humira), Certolizumab pegol (Cimzia), Etanercept
(Enbrel), Golimumab (Simponi; Simponi Aria) y Infliximab (Remicade).
Inhibidor de la interleucina 17 (IL-17): Es usado también
cuando los AINE no surten efecto. La IL-17 ayuda a defender el organismo contra
las infecciones y también en la inflamación, reducción del dolor y de la
rigidez.
Tanto como inhibidores del TNF y de la IL-17 pueden ser
administrados de forma inyectada bajo la piel o por vía intravenosa.
Los tratamientos para la migraña pueden ayudar a eliminar los síntomas y a evitar futuros ataques.
Existen diferentes tipos de medicinas para aliviar los síntomas. También existen otras cosas que puede hacer para sentirse mejor:
Descansar con los ojos cerrados en una habitación silenciosa y oscura
Colocar un paño frío o compresa de hielo en la frente
Beber líquidos
Se han diseñado muchos medicamentos para tratar las migrañas. Algunos que se usan generalmente para tratar otras afecciones también pueden ayudar a aliviar o evitar las migrañas.
Analgésicos
Toma analgésicos tan pronto como experimentes signos o síntomas de una migraña para obtener mejores resultados. Descansar o dormir en una habitación a oscuras después de tomarlos puede ser de gran ayuda. Los medicamentos incluyen:
Analgésicos. La aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) pueden reducir las migrañas leves.
El paracetamol (Tylenol y otros), también puede ayudar a aliviar las migrañas leves en algunas personas.
Los medicamentos que se comercializan específicamente para las migrañas, como la combinación de paracetamol, aspirina y cafeína (Excedrin Migraine), también pueden aliviar las migrañas moderadas. Si se toman solos, no son efectivos para las migrañas graves.
Si se toman frecuentemente o por largos períodos, estos medicamentos pueden producir úlceras, hemorragia digestiva y dolores de cabeza por uso excesivo de la medicación.
El analgésico con indometacina recetado puede ayudar a impedir una migraña y está disponible en supositorios que pueden ser útiles en caso de que tengas náuseas.
Triptanos. Estos medicamentos se usan habitualmente para tratar las migrañas. Los triptanos contraen los vasos sanguíneos y bloquean las vías del dolor en el cerebro.
Los triptanos alivian eficazmente el dolor y los otros síntomas asociados con las migrañas. Están disponibles en tabletas, aerosol nasal e inyecciones.
Los triptanos incluyen sumatriptán (Imitrex), rizatriptán (Maxalt) y zolmitriptán (Zomig).
Los efectos secundarios de los triptanos comprenden reacciones en el lugar de la inyección, náuseas, mareos, somnolencia y debilidad muscular. No están recomendados para personas con riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Se ha comprobado que una combinación en una tableta individual de sumatriptán y naproxeno sódico (Treximet) puede ser más efectiva para aliviar los síntomas de la migraña que cualquier otra medicación sola.
Cornezuelo de centeno. La combinación de ergotamina y cafeína (Migergot, Cafergot) es menos efectiva que los triptanos. Los cornezuelos de centeno parecen más efectivos en las personas cuyos dolores duran más de 48 horas. Los cornezuelos de centeno son más efectivos cuando se toman inmediatamente después de que comienzan los síntomas de la migraña.
La ergotamina puede empeorar las náuseas y los vómitos relacionados con las migrañas y también puede producir dolores de cabeza por uso excesivo de la medicación.
La dihidroergotamina (D.H.E. 45, Migranal) es un derivado del cornezuelo de centeno que es más efectivo y tiene menos efectos secundarios que la ergotamina. También es poco probable que produzca dolores de cabeza por uso excesivo de los medicamentos. Está disponible como aerosol nasal y como inyección.
Medicamentos antieméticos. Los medicamentos para las náuseas generalmente se combinan con otros medicamentos. Los medicamentos recetados más frecuentemente son, metoclopramida (Reglan).
Medicamentos preventivos
Es posible que seas candidato para la terapia preventiva si:
Tienes cuatro ataques debilitantes, o más, al mes
Los ataques duran más de 12 horas
Los analgésicos (medicamentos que calman el dolor) no ayudan
Los signos y síntomas de la migraña incluyen un aura prolongada o entumecimiento y debilidad
Medicamentos cardiovasculares. Los betabloqueantes, utilizados frecuentemente para tratar la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias, pueden reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas.
Se ha comprobado que los betabloqueantes propranolol (Inderal LA, Innopran XL, otros), tartrato de metoprolol (Lopressor) y timolol (Betimol) son eficaces para prevenir las migrañas. A veces se utilizan otros betabloqueantes para el tratamiento de la migraña. Quizás no notes una mejora para tus síntomas por varias semanas después de tomar estos medicamentos.
Antidepresivos. Los antidepresivos tricíclicos pueden ser eficaces para prevenir las migrañas, incluso en personas que no tienen depresión.
Los antidepresivos tricíclicos pueden reducir la frecuencia de las migrañas al afectar el nivel de serotonina y otras sustancias químicas del cerebro. La amitriptilina es el único antidepresivo tricíclico de probada eficacia para prevenir migrañas. En ocasiones se usan otros antidepresivos tricíclicos porque es posible que tengan menores efectos secundarios que la amitriptilina.
Estos medicamentos pueden provocar somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, aumento de peso y otros efectos secundarios.
Medicamentos anticonvulsivos. Algunos medicamentos anticonvulsivos, como el valproato o ácido valproico (Depacon) y el topiramato (Topamax), parecen reducir la frecuencia de las migrañas.
Sin embargo, en altas dosis, estos anticonvulsivos pueden causar efectos secundarios. El valproato sódico puede causar náuseas, temblores, aumento de peso, caída del cabello y mareos. No tomes valproato si estás embarazada o planeando un embarazo.
El topiramato puede provocar diarrea, náuseas, pérdida de peso y problemas de memoria y concentración.
Analgésicos. Tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides, en especial naproxeno (Naprosyn), puede ayudar a prevenir las migrañas y aliviar los síntomas
Antiinflamatorios y analgésicos: los tratamientos más utilizados son el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y el ibuprofeno. Excepcionalmente, en las otitis medias agudas de repetición, se pueden utilizar corticoides a dosis adecuadas, durante periodos muy cortos, sin repetición de pauta.
Antibióticos: amoxicilina + ácido clavulánico, cefixima. Si el paciente es alérgico a ?-lactámicos, el tratamiento más adecuado es trimetoprima, sulfametoxazol o azitromicina. Se recomienda un tratamiento durante 10 días, sobre todo en los más pequeños.
Tratamiento de la otitis mediante terapia quirúrgica
La paracentesis timpánica (técnica que consiste en sacar el líquido del interior del oído) se realiza con fines terapéuticos en aquellos pacientes con otalgia intensa o fiebre persistente, que además presenten abombamiento y eritema (enrojecimiento) difuso del tímpano en la exploración.
Los tubos de ventilación transtimpánicos solo están indicados en la otitis media aguda de repetición cuando se debe a la sobre infección de una otitis media crónica (OMC) secretora, cuyo tratamiento es la colocación de un tubo de ventilación.
Algunas infecciones no requieren ningún tratamiento. Aun así, debe haber chequeos regulares durante un año para constatar que la infección no se haya diseminado. Si hay lesiones pulmonares o la enfermedad se disemina, el proveedor le recetará medicamentos antimicóticos. Es probable que tenga que tomarlos por un tiempo prolongado.
Los medicamentos incluyen:
-Anfotericina B (puede tener efectos secundarios graves)
-Flucitosina
-Fluconazol
Las personas de quienes se sospecha que padecen meningitis o encefalitis deben recibir tratamiento médico inmediato y agresivo. Ambas enfermedades pueden evolucionar rápidamente y tienen el potencial de causar daño neurológico grave e irreversible.
Meningitis
El tratamiento precoz de la meningitis bacteriana es importante para su resultado. Primero pueden recetarse dosis fuertes de antibióticos generales, seguidos por antibióticos intravenosos en los casos más graves. También pueden recetarse antibióticos para prevenir otras infecciones bacterianas. Los tratamientos antibióticos adecuados para la mayoría de los tipos de meningitis pueden reducir el riesgo de morir de la enfermedad a menos del 15 por ciento.
Es posible que deban drenarse los senos infectados. Pueden indicarse corticosteroides como la prednisona para aliviar la presión e inflamación cerebrales y para evitar la pérdida de la audición que es común en los pacientes con meningitis por Haemophilus influenza. Puede administrarse a los pacientes analgésicos y sedantes para que estén más cómodos. La enfermedad de Lyme se trata con antibióticos intravenosos.
A diferencia de las bacterias, los virus no pueden eliminarse con antibióticos (una excepción es el virus del herpes, que puede tratarse con el antiviral acyclovir). Los pacientes con meningitis viral leve pueden permanecer en su casa, mientras los que tienen una infección más seria pueden ser hospitalizados para atención de apoyo. Los pacientes con casos leves, que a menudo causan síntomas parecidos a la gripe, pueden tratarse con líquidos, reposo (preferentemente en un cuarto tranquilo y oscuro), y analgésicos para el dolor y la fiebre. El médico puede recetar anticonvulsivos como dilantin o fenitoína para prevenir las convulsiones y corticosteroides para reducir la inflamación cerebral. Si la inflamación es grave, puede administrarse al paciente analgésicos y sedantes para que esté más cómodo.
La encefalomielitis diseminada aguda se trata con esteroides. La meningitis fúngica se trata con medicamentos antifúngicos intravenosos.
Encefalitis
Los antivirales usados para tratar la encefalitis viral son acyclovir y ganciclovir.
Los casos muy leves de encefalitis pueden monitorizarse en el hogar por el médico y un cuidador. La atención de apoyo comprende líquidos, reposo y analgésicos de venta libre para reducir la fiebre y el dolor de cabeza. Los casos más graves pueden requerir hospitalización. Pueden recetarse anticonvulsivos para detener o prevenir las convulsiones, junto con sedantes para calmar a las personas más gravemente afectadas y medicamentos para contrarrestar las náuseas y vómitos. Los corticosteroides y la administración intravenosa de hidratos de carbono pueden reducir la inflamación cerebral. Los pacientes con dificultades para respirar pueden requerir respiración artificial.
Los pacientes que experimentan inflamación cerebral grave pueden requerir terapia física, del habla y ocupacional cuando la enfermedad aguda esté bajo control.
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.